No hay nada que más nos guste, que hacer una receta y que nos la comentéis tanto en el blog como en persona, pues imaginar que la hacéis y encima os gusta mucho.
Lo mejor que nos puede pasar a nosotros y a nuestras publicaciones, es que guste y se hagan en vuestras casas, que os acordéis de nosotros mientras compartís esa comida, cena, cafe, etc...
Creemos que es la misión del blog desde sus inicios , el publicar recetas para que nuestros amigos, familia y seguidores tengan a mano, recetas sencillas, lo que hacemos en casa, vamos, sin salirnos mucho del guion que tenemos dos niños exigentes y delicados, no os podéis imaginar...
Así que abro una pequeña ventana en nuestro blog para poder enseñar todas vuestras elaboraciones siguiendo nuestro guion e ingredientes, vamos una copia en toda regla que estamos muy gustosos de publicaros
Sera un placer publicar vuestras fotos en este pequeño espacio que desde hoy es el vuestro.

martes, 14 de enero de 2014

Pollo al Piri Piri









































Este exquisito plato es de origen portugués, concretamente de sus ex-colonias africanas...Para quién no lo sepa, frango es pollo, en ese idioma...Y mirad que he ido veces a Portugal, pues nunca lo comí, ni recuerdo haber visto en sus cartas este delicioso pollo, que solo por el nombre ya lo hubiese pedido...Porque no digáis que no es simpático, parece que esté piripi, jajaja...Pues no, resulta que el piri piri no es otra cosa que un tipo de chili muy picante...Y cuando un buen amigo José Manuel y su mujer Rocío, lo publicaron en su blog Las Recetas de Triana, no dudé ir a ver su receta y prepararlo ese mismo día para la cena, me sedujo la idea de este pollito picante con esa deliciosa salsita, para no parar de mojar pan, porque de verdad que está de puro vicio y os lo recomiendo...!!! Yo tan solo la tuneé una chispita, con mi toque personal y creo que fue un acierto, pues quedó super jugoso y con ese puntito que le da un buen vino...


Y vamos con el, que es sencillísimo y el resultado riquísimo...


Ingredientes:

Ocho muslos de pollo.
Dos cayenas, ellos ponen cuatro, pero como a mi gente no les gusta demasiado el picante...
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
El zumo de un limón grandecito.
Un vasito de vino tipo manzanilla de calidad. Yo puse uno de Sanlucar...
Cuatro dientes de ajo.
Una cucharada de pimentón dulce de calidad.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharadita de sal marina.
Media cucharadita de pimienta molida, yo puse de la variada.
Una hoja de laurel.


Preparación:


Ponemos todos los ingredientes para la salsa en el vaso de la batidora y los trituramos a hasta que quede bastante fina y reservamos... Limpiamos el pollo lo lavamos, secamos, pinchamos en diferentes puntos y lo ponemos en una bolsa de congelar grande, vertemos la salsa y mezclamos bien, cerramos la bolsa y dejamos macerar unas horas en el frigorífico, yo lo dejé tres y fue suficiente...Eso si lo fui removiendo de vez en cuando, para que tomara todo el sabor por igual...


Pasado ese tiempo, forramos una fuente de horno con papel de aluminio y disponemos los muslos en ella y cubrimos con el resto de la salsa, metemos al horno previamente precalentado a 180º y horneamos durante 45 minutos o al gusto, dando la vuela a los muslitos a media cocción...Servimos acompañado de unas patatas fritas, una ensalada o como en mi caso con unos pimientos de Padrón fritos, que compré para la cena y le fueron divinamente y ya tenemos nuestro pollo al piri piri, listo para disfrutar...!!!


En la receta original, la sal se la ponen después, yo lo pongo todo en la salsa, ellos le dan un total de 30 minutos, pero a nosotros nos gusta el pollo muy hecho, aunque jugosito...Además de que por lo visto en Portugal suelen hacerlo con pollos picantones, que han de estar de puro vicio y nos los recomiendan también con alitas de pollo, cosa que haré en breve...Espero que les guste mi pequeño tuneo y les felicito por su blog que es una pasada y por esta exquisita receta, que fue un éxito total hasta entre mis hijas, que no son partidarias del picante...!!!


Espero que os guste...!!!
Bon profit..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada